Uno de los deportistas cubanos con mayor trascendencia internacional después de "Javier Sotomayor" ya con el sabor amargo en los labios, víctima de una estafa por cuadros del INDER.

El dramático suceso de pagos al atleta por sus triunfos internacionales, quedaban a la espera con un retraso de 3 años, le hace tomar una decisión, que trajo como favor la representación de un abogado de la IAAF para pelear por sus intereses, la cual gano satisfactoriamente.

El astro de las vallas queda motivado por su gran triunfo, que le dio una remuneración importante, hizo borrón y cuenta nueva pero en su subconsciente quedo gravado tal decepción.

El sufrimiento de la perdida de la medalla de oro por haber ganado en el mundial de atletismo en Daegu, vio como el país que lo apoyaba no lucho por tal dramática reclamación del chino, por los contactos que hubo en la competencia, normal para este tipo de eventos, donde se ve al chino pegado a la línea mas cercana del carril del cubano, nunca se vio un cambio en la técnica de Dayron pero por las exclamaciones hace poco a la prensa, parece que hubo manipulación en sus declaraciones en el mundial, tal vez fue presionado por los segurosos que siempre van de "escolta" en la delegación cubana.

Pensó que en algún momento su condiciones de entrenamiento iban ha mejorar en la isla, pero nunca fue así, anunciar el retiro a los 25 años de edad hace pensar que su decepción va mucho mas allá.